América gana sin convencer y Santos golea a Lobos BUAP

0
34

QUERÉTARO, Qro.- Un golazo de su más reciente fichaje, Henry Martín, fue la diferencia para que América consiguiera la primera victoria, por marcador de 1-0 sobre Querétaro, en el arranque del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol.

Henry Martín, al minuto 44, respondió a la confianza del técnico Miguel Herrera y anotó el tanto de la victoria visitante en la cancha del estadio La Corregidora.

De este modo, Águilas sumó sus primeras tres unidades para iniciar con el pie derecho en este nuevo proyecto que incluye los fichajes “bomba” del francés Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen. Querétaro se quedó en cero y su pelea por no descender comenzó con dudas.

Con todos los ingredientes para que se apreciara un partido espectacular, talento en los dos equipos y un llenazo en las tribunas, el show quedó a deber, se notó que es la primera jornada del certamen y un golazo marcó la diferencia.

Camilo Sanvezzo fue el futbolista que más dolor de cabeza dio a la zaga americanista y probó con disparo raso al argentino Agustín Marchesín, quien tuvo poco trabajo y cumplió cuando fue exigido. Pero después de eso ya nada de Gallos Blancos.

Águilas mostró un ligero dominio y comenzó a generar un poco más, el defensa Paul Aguilar falló a bocajarro en una acción más fácil de anotar que de fallar, para que los dos clubes tuvieran una llegada cada uno.

Antes del descanso, América tomó la ventaja que a la postre fue definitiva, con el 1-0. Henry Martín se estrenó como goleador azulcrema con una buena anotación, controló en los linderos del área y con derechazo guardó la pelota en el fondo de las redes, con su vuelo, el meta brasileño Tiago Volpi hizo más vistoso el gol.

En el complemento, Gallos Blancos quiso reaccionar, tomó el balón, ingresó su refuerzo llamativo Edson Puch, pero le costó trabajo abrir la defensa americanista y se notó muy poco.

Los de Coapa, por su parte, se quedaron cerca del segundo con un cabezazo de Oribe Peralta bien atajado por Volpi y otro disparo de Matheus Uribe también detenido por el guardameta de los queretanos.

Sin lucimientos, América ganó y lo destacado fue el tanto del delantero mexicano Martín, quien no marcaba desde mayo y de seguir así pondrá en predicamentos al “Piojo” Herrera ante la amplia baraja de atacantes con la que cuenta, con Ménez y Peralta como titulares indiscutibles, al menos en el papel.

El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez, quien cumplió con su labor y enseñó tarjeta amarilla a los locales Alexis Pérez, Everaldo Stum y Camilo Sanvezzo, así como a los visitantes William da Silva y Renato Ibarra.

Alineaciones:

Querétaro.- Tiago Volpi, Jaime Gómez, Hiram Mier, Diego Novaretti, Alexis Pérez (Edson Puch, 46), Miguel Samudio, Javier Güémez, Armando Zamorano (Erbin Trejo, 46), Luis Miguel Noriega, Camilo Sanvezzo y Everaldo Stum (Édgar Benítez, 59). DT Luis Fernando Tena.

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Bruno Valdez, Carlos Vargas, Joe Corona, William da Silva (Matheus Uribe, 75), Renato Ibarra (Pedro Arce, 83), Darwin Quintero, Henry Martín (Cecilio Domínguez, 88) y Oribe Peralta. DT Miguel Herrera.

SANTOS SUPERA A LOBOS BUAP

TORREÓN, Coah.- Santos Laguna va en serio en este torneo, tal como lo demostró al comenzar con triunfo de 4-2 sobre Lobos BUAP, en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, con “hat-trick” del caboverdiano Djaniny Tavares.

Las anotaciones del atacante lagunero cayeron en los minutos ocho, 27 y 44, mientras el argentino Carlos Izquierdoz marcó en el 57 en fuera de lugar. Por Lobos anotaron Juan Carlos Medina (15) y el ecuatoriano Gabriel Cortez (47).

Con este resultado, el conjunto de la Comarca suma sus primeras tres unidades de la competencia y se ubica entre los punteros de la clasificación general, en tanto el once lobezno sufrió duro revés en sus aspiraciones de lograr la permanencia.

Con objetivos diferentes en este certamen, los dos equipos salieron a buscar el partido, lo que dio como resultado un juego abierto que derivó en acciones de peligro constante en ambas porterías, para el agrado de la tribuna.

Así, a los ocho minutos de juego, el cuadro lagunero ya había tomado la ventaja en el tablero con la primera anotación del encuentro para Tavares, quien con certero remate con la cabeza superó al arquero uruguayo Lucero Álvarez para el 1-0.

Lobos respondió de inmediato y en el minuto 15 ya había emparejado los cartones con un tiro libre lejano de Juan Carlos Medina, que no tocó nadie y que el arquero local, Jonathan Orozco, no pudo contener para que se diera el 1-1.

En ese constante ida y vuelta, Santos siempre tuvo en jaque la meta rival y en el 27 retomó la ventaja 2-1 con el segundo de la tarde para el caboverdiano, quien con la derecha puso el balón lejos del alcance de Lucero, a servicio desde la izquierda.

Sin embargo, el once “licántropo” no bajó los brazos y en un centro al área, Julián Quiñones remató la prolongación del esférico por un compañero y marcó lo que era el 2-2, pero el tanto le fue anulado por un fuera de juego que no existió, en el minuto 36.

Antes de irse al descanso, Tavares consumó su hat-trick en el minuto 44 a pase filtrado de Osvaldo Martínez, quien llevó el contragolpe lagunero y puso el balón para que el africano sacara a Lucero y lo venciera con el pie derecho para el 3-1.

La necesidad del cuadro estudiantil por sumar y aspirar a lograr la permanencia en el máximo circuito, lo llevó a ir al frente en el segundo tiempo y en el minuto 47 acortó distancias a 2-3 con la anotación del ecuatoriano Gabriel Cortez, acabado de ingresar de cambio.

El cuadro de Robert Dante Siboldi siguió al frente y en el minuto 57 puso el 4-2 con el tanto del “pampero” Carlos Izquierdoz, quien estaba en fuera de lugar pero esta vez, el mismo juez de línea que le anuló un gol similar a Lobos, dejó seguir la jugada.

Mientras la oncena dirigida por Rafael Puente insistió en ir al frente pero lo hizo más con el corazón que con jugada elaborada y con el riesgo de ser tomado en la contra por el rival, pero ya las cosas no cambiaron en el tanteador.

Malo el trabajo del silbante Luis Enrique Santander y por Santos amonestó a Gerardo Arteaga y Ulises Rivas, mientras por Lobos, mostró cartón preventivo a Juan Carlos Medina, Manuel Pérez, al peruano Pedro Aquino y al colombiano Julián Quiñones.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Néstor Araujo (Jesús Isijara, 62), Carlos Izquierdoz, Gerardo Arteaga, Diego de Buen, José Juan Vázquez, Julio Furch, Osvaldo Martínez (Gerardo Alcoba, 83), Jonathan Rodríguez (Ulises Rivas, 76) y Djaniny Tavares. DT Robert Dante Siboldi.

BUAP.- Lucero Álvarez, Heriberto Olvera (Jerónimo Amione, 71), Francisco Rodríguez, Facundo Erpen, Eduardo Tercero, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Juan Carlos Medina, Amaury Escoto (Irven Ávila, 62), Manuel Pérez (Gabriel Cortez, 46) y Julián Quiñones. DT. Rafael Puente.

GUADALAJARA PROMETE

TOLUCA, Méx.- El equipo de Guadalajara vino de atrás para rescatar el empate 1-1 ante un Toluca falto de certeza, en partido de la primera jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Nemesio Diez.

Alexis Vega adelantó al conjunto de casa al minuto 22; mientras que Javier Eduardo López logró el tanto de la paridad al 52. Con este resultado, ambos cuadros sumaron un punto.

La falta de certeza frente al marco rival fue lo que impidió al cuadro mexiquense salir con un triunfo sobre un Guadalajara que le alcanzó para el empate gracias a una gran jugada individual de Javier Eduardo López.

En términos generales, sobre todo en el primer tiempo, los de casa fueron mejores y lo demostraron con ocasiones importantes de peligro. La primera apenas en el arranque en un disparo de media distancia de Leonel López que reventó el travesaño, el rebote le quedó al colombiano Fernando Uribe, que de “tijera” la puso otra vez en el madero.

Y tras otro disparo de López, que se fue a un costado cuando tenía para mucho más, los mexiquenses reflejaron su mejor desempeño al terminar con el cero en una jugada en la que Uribe sirvió un balón por arriba a Alexis Vega, quien con un incómodo remate de “chilena” puso el esférico pegado a poste derecho al minuto 22.

Con poco al frente, el conjunto tapatío estuvo cerca del empate en el cobro de una falta por derecha al área donde Hedgardo Marín conectó un cabezazo a la ubicación de Luis García, quien reaccionó bien para evitar la caída de su marco e irse así al descanso.

En el complemento el argentino Pablo Barrientos tuvo la segunda anotación; sin embargo, de manera increíble mandó su disparo a un costado cuando tenía todo para definir.

Dicha falla fue determinante en el rumbo de las acciones, ya que solo instantes después el “Rebaño Sagrado” logró el empate en una jugada en la que Javier López bajó con el pecho un balón dentro del área, para quitarse con un recorte al argentino Santiago García y definir de zurda a poste contrario al minuto 52.

Esta anotación desconcentró a los jugadores de Toluca, molestos por una supuesta mano de la “Chofis” en la jugada del gol, a los que les costó meterse otra vez al juego, para lo cual el técnico Hernán Cristante tuvo que mover a su gente.

Le dio minutos al argentino Pedro Alexis Canelo y ya muy cerca del final al colombiano Luis Quiñones, y pese a que inquietaron la meta del rival, fueron incapaces de recuperar la ventaja, por lo que tuvieron que conformarse con el empate ante un Guadalajara que no hizo mucho por sacar el triunfo.

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Jesús Sánchez (19) por la visita; mientras que los argentinos Pablo Barrientos (40) y Santiago García (65), así como el colombiano Fernando Uribe (43) vieron cartón preventivo por los de casa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here