CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal denunciaron que no han recibido sus viáticos desde hace tres meses, ante lo cual amagaron con realizar un paro de actividades para obtener los recursos retenidos.

De acuerdo con La Jornada, la PF reconoce el atraso en el pago de los viáticos y ya trabaja para normalizar la situación y asegurar que los elementos desplegados en todo el territorio nacional reciban los recursos.

Oficiales consultados por el diario señalan que han recibido vía WhatsApp varios mensajes convocando a parar actividades el próximo lunes para exigir que la PF cubra los viáticos y el bono conocido como “pago extra por operatividad”, el cual no es una prestación de ley sino un pago extraordinario que otorgan las autoridades de acuerdo con sus posibilidades presupuestaras.

El propio comisionado general de la corporación, Manelich Castilla Craviotto, había expresado el pasado el viernes pasado su apoyo “a los buenos policías, que son la aplastante mayoría y sus familias”.

“Mi máxima solidaridad con quienes padecen carencias producto de factores ajenos a nuestra corporación”, apuntó el funcionario.