ESPERANZA INÚTIL-. Seguramente los empresarios, profesionales de la aeronáutica, intelectuales y opinadores en medios no forman parte del “pueblo sabio”, bautizado así por el presidente electo, pues nadie los escucha, por lo que todo hace suponer que Santa Lucía noqueará a Texcoco.

Javier Jiménez Espriú presume que la empresa Navblue favorece a Santa Lucía, pero de inmediato es desenmascarado pues dicha empresa se apoya en estudios de Rioboó, propiedad de Espriú. El colmo de los colmos pues el futuro titular de la SCT le toma el pelo al pueblo.

OPOSITORES-. Con nombre y apellidos, City Banamex advierte al próximo gobierno que de cancelar el aeropuerto de Texcoco sería un mal principio, pues empezaría cometiendo el “error de diciembre”, en recuerdo del “error de diciembre” cometido en el naciente gobierno del presidente Ernesto Zedillo en el lejano 1994, con consecuencias económicas desastrosas.

El grupo de las aerolíneas más importantes de la Unión Americana envió al presidente electo una misiva para sugerir que se mantenga el proyecto Texcoco, agregando en su misiva, conveniencias económicas no solo para los empresarios sino también para los potenciales usuarios por tratarse de un inmueble concebido con la más moderna infraestructura.

En la misma comunidad de San Salvador Atenco se recordó una vez más que la familia Del Valle no representa el sentir mayoritario de los habitantes opositores, pues los integrantes de dicha familia no son ejidatarios. El comisariado ejidal apoya el proyecto Texcoco pero inexplicablemente los medios y sobre todo la televisión no les da los espacios como a los Del Valle y sus macheteros.

En los más variados noticieros radiofónicos se han abierto espacios en los que ciertamente se han escuchado opiniones diversas acerca del tema aeropuerto, pero predominan las favorables a Texcoco, provenientes de personas más y mejor enteradas del tema.

¿Y?-. A imagen y semejanza de la cantante Lucero cuando los medios le reclamaron por agresiones de un guardaespaldas en contra de los reporteros de espectáculos, ella con su característica prepotencia y desde arriba de un escenario refutaba ¿y?. Desde ese traspiés la señora salió de la simpatía de medios y fans, jamás volvió a ser lo mismo. ¿Lo sabrá AMLO?.

Respecto a la mayor parte de opiniones en contra del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, hoy base militar donde la SEDENA tiene su centro de operaciones para tareas de capacitación, adiestramiento y apoyo a poblaciones en desgracia por medio del Plan DN 3, todo es incertidumbre pues la pregunta obligada sería ¿adónde se irá el ejército a proseguir estas tareas?.

El remate de todo lo anterior es la economía, dólar alto, bolsa a la baja.