¿Alemania se derechiza? Laguna Verde

0
24
Archivo

POR ELEAZAR FLORES

RÁPIDO.- A escasos 4 años de creado el partido pro nazi y pro Trump, -cuyo nombre ni quisiera nombrar-, los alemanes reeligieron a la señora Ángela Merkel para otro cuatrienio más, pero que tendrá que co-gobernar con sus aliados incondicionales, pero también con derechouvinistas.

Ampliando la entrega del viernes se confirma el triunfo de la mujer más poderosa del mundo.

REPARTIMENTO.- La físico-química Ángela Dorothea Merkel ganó con 217 escaños, equivalentes al 33.2% de unos comicios caracterizados por una baja participación. Aliada con la “chiquillada” de partidos que le comenté el viernes, entre ellos los ecologistas, la señora Merkel llega a los 346 escaños, que la obliga a coaligarse con sus incondicionales de siempre.

El social demócrata Martin Schultz queda en segundo lugar, -como le anticipé-, obteniendo su partido 134 escaños pero la sorpresa la dio el partido pro nazi y pro Trump que nació apenas hace 4 años a iniciativa de Alexander Gauland quien obtiene 13.1% de votos, convirtiéndose en la tercera fuerza y obteniendo 89 escaños en la Bundestang. Imagine un MORENA a la teutona.

El señor Alexander Gauland tan pronto conoció los resultados de ayer domingo, de inmediato recalcó su lucha contra los inmigrantes y sus afinidades con la política del presidente estadounidense Donald Trump. De paso impulsa la política racista aria, que para muchos ya estaba superada pero no. Advierte Gauland que dentro de 4 años aumentará su fuerza, ¡aguas!.

LAGUNA VERDE.- Interesante reflexión de un ingeniero químico que se pregunta si los frecuentes temblores que se registran en nuestro país, y últimamente en el sureste, no inquietan al gobierno y principalmente a la Comisión Federal de Electricidad, CFE, responsable directa de la operatividad de la Central Nuclear de Laguna Verde, que lleva 41 años generando energía.

Toda la razón a quién y a quiénes reparan en este punto pues en el macro sismo del 8 de septiembre entre Chiapas y Oaxaca y que se repitió otro el ya fatídico 19 de septiembre, dicen los jarochos que la ruta pasó muy cerca del municipio de ALTO LUCERO DE GUTIÉRREZ BARRIOS, donde se encuentra la Central Nuclear de Laguna Verde.

Esta central nuclear se encuentra escasos 61 kilómetros de Xalapa, capital del estado de Veracruz y a 272 kilómetros de la capital del país. Usted dirá que Laguna Verde está lejos de la capital jarocha y mucho más lejos de la capital del país pero ni tanto. Para lo que se hace en Laguna Verde diríamos que estamos relativamente cerca.

No sobra que la CFE y la secretaría de Economía, cabeza de sector, supervisaran con lupa las instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here