Alejandra Barrales habla del Frente, pero rechaza a Ricardo Monreal

0
16

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigente perredista Alejandra Barrales asegura que se ha estructurado el Frente Ciudadano por México a fin de ganar la capital y la Presidencia de la República, pero niega el derecho de Ricardo Monreal a participar.

Eso sí, convoca a otras fuerzas políticas -el Frente lo constituyen los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)- sin referirse a posibles candidatos aparte de los dirigentes partidistas.

Por esa razón prácticamente se ha cerrado la posibilidad de incorporar al jefe delegacional de Cuauhtémoc, quien lidera las encuestas y abriría para el frente la perspectiva del triunfo ante la caída de Claudia Sheinbaumn, preferida de Andrés Manuel López Obrador.

Con su planteamiento, parece determinada la fórmula del Frente Ciudadano por México para el 2018: el panista Ricardo Anaya parea la Presidencia de la República y ella como perredista para el gobierno capitalino.

A continuación la nota de Quadratín:

La posibilidad de lograr el triunfo no solamente en la jefatura de gobierno de la Ciudad de México sino en muchas delegaciones es mayor a partir de la conformación del frente y sobre todo si a ese frente se le suman otras fuerzas políticas, consideró la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales.

En el marco de la sesión del sexto pleno extraordinario del consejo estatal del PRD de la Ciudad de México, celebrado este domingo, la dirigente del sol azteca señaló que el frente fortalece la posibilidad de ganar la elección en este caso a la Jefatura de Gobierno, a la cual aspira.

ç “Lo que pretende (el Frente Ciudadano) es lo mismo que estamos buscando a nivel nacional, que es cambiar el rumbo del país, lo que queremos aquí es mejorar la vida de los capitalinos, seguir haciendo de la Ciudad de México la mejor entidad para vivir de todo el país, el mejor espacio para las mueres, para los jóvenes, el lugar de derechos y libertades, una ciudad donde todo mundo pueda progresar”, expresó.

Respecto a su intención de ser jefa de gobierno, Barrales Magdaleno enfatizó que si esa fuera la decisión del partido, “por supuesto que sería un orgullo para mí, pero hoy lo importante es llevar adelante el Frente a nivel nacional, a nivel ciudad y vamos a ver qué es lo que pasa, ya no falta mucho para tomar esas definiciones”.

Aseguró que aunque es indudable que requieren incluir a más fuerzas políticas, lo más importante es incluir a los ciudadanos.

“Sí necesitamos que haya una fuerza importante de los partidos, necesitamos implementar por primera vez, gobiernos de coalición aún y cuando hemos sido mayoría en esta ciudad, es indudable que necesitamos incluir a más fuerzas políticas pero lo más importante es incluir a los ciudadanos”.

“Lo que estamos promoviendo en todos lados incluida la Ciudad de México es primero llevar adelante el programa, la propuesta en este caso de ciudad que le estamos ofreciendo a los capitalinos, después entrar a la definición de las candidaturas, ningún proceso de los que hemos implementado o estamos empezando a impulsar, ninguno lleva nombre, no hay dedicatorias ni a favor ni en contra”, puntualizó.

Sobre el método de selección de candidatos, la presidente del PRD dijo que el partido está trabajando para cumplir con los tiempos que nos marca la ley. “Estaríamos hablando seguramente de los primeros días de diciembre que tenemos como plazo para empezar a perfilar el método, y muy probablemente candidaturas”.

CONVOCATORIA DEL PRD

“Todavía no hay nombres y si hoy fueran las elecciones, el Frente ganaría en muchos lugares de la República, particularmente en la Presidencia, sin nombres de candidatos contra candidatos que tienen años haciendo campaña”, expresó.

Aprueba PRD-CDMX convocatoria para elegir candidatos rumbo a 2018 Por unanimidad de sus integrantes, el IX Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México aprobó la convocatoria para el proceso de selección interno de la candidata y candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México para los comicios del 1 de julio de 2018.

Además, de diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional para integrar la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México; alcaldesas y alcaldes, y concejales (hombres y mujeres) en cada una de las demarcaciones territoriales de la capital del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here