NO LE RESPONDERÁN-.Apueste doble contra sencillo y ganará a que ningún morenista del gobierno o del legislativo responderá a la pregunta del columnista Carlos Alasraki, “¿qué ha pasado desde que el presidente López tomó (dixit) protesta hace casi dos semanas?, un desmadre”.

Equivalente al Pandemonium que le escribí el viernes pasado. Alazraki da más argumentos.

El destacado publicista y columnista de El Universal incluso referencia similitudes del viejo PRI y la política que hoy practican los de MORENA, aún más, adjudica que los de la cuarta transformación han superado con creces a los del viejo PRI. Ni para contradecir al maestro Alazraki pues sus argumentos y comparaciones no tienen vuelta de hoja, sobre todo en la docilidad legislativa.

También recrimina que a MORENA, su presidente y sus legisladores no les importe la pérdida de miles de millones de dólares al cancelarse el aeropuerto de Texcoco pero aún más, la pérdida será mayor si se suman las multas que el capital e inversores extranjeros impondrán al gobierno de México. Por si fuera poco, la obra sigue y mentira que esté suspendida.

Ya como ingratas novedades de las últimas 48 horas en esta transformación que si tuviera velocímetro se iría en “cuarta”, es el primer incumplimiento del gobierno federal que prometió crecimiento del 4 por ciento anual pero el secretario de Hacienda Carlos Urzúa al dar a conocer el proyecto de presupuesto de egresos y ley de ingresos 2019, lo estima sólo “entre el 1.5 y el 2.5%.

En torno al presupuesto 2019 los ángulos de análisis reclaman un espacio completo pero es mal síntoma que a la UNAM, Cultura y CONACYT se les recorte el presupuesto, a cambio de aumentarlo a la SEDENA pero sobre todo al gasto social, lo que calificó el líder panista Marco Cortés como mediocre. Otras opiniones lo consideran electorero.

¿AUSTERIDAD?-. Pero no todo es malo para MORENA, su gobierno y sus legisladores, o cuando menos para Andrés Manuel López Obrador pues por 17días que lleva como presidente y los 15 que le faltan para completar su primer mes, nuestro austero mandatario disfrutará de una modesta gratificación y aguinaldo de “apenas” 314 mil pesos. Divídalo entre 31 días.

De esta suculenta prestación no se ha enterado el maestro Alazraki a quien seguramente se le incrementará su bitácora de interrogantes para su próxima colaboración en El Universal.

REAPARECE-.El ex presidente Enrique Peña Nieto fue captado en el restaurante de mala imitación argentina “María Argentina” ubicado a la vera del Paseo Tollocan casi esquina con la avenida Tecnológico.

En chorizópolis es un secreto a voces que los dueños del negocio son parientes de Peña, ¿será?.