MIAMI.- Crimson Tide de Alabama fincó con un explosivo primer cuarto de 21-0 la conquista del Tazón de la Naranja y el pase a la final del futbol americano colegial, al derrotar por 45-34 a Sooners de Oklahoma.

El mariscal de campo hawaiano Tua Tagovailoa resplandeció con cuatro pases para touchdown al conectar con Henry Ruggs, Josh Jacobs, DeVonta Smith y Jerry Jeudy.

Además, Tagovailoa tuvo 24 pases completos de 27 intentos para 318 yardas, y corrió con el ovoide en cinco ocasiones para nueve yardas.

El corredor Damien Harris fue otro de sus socios a la ofensiva con dos anotaciones, al realizar acarreos de una yarda en las veces que llevó el balón a las diagonales.

A su vez Kyler Murray, la estrella de Oklahoma, no pudo con la expectación que generó luego de haber ganado el Trofeo Heisman que se entrega al mejor jugador colegial durante la campaña regular, de acuerdo a las votaciones, donde precisamente derrotó a Tagovailoa.

Murray tuvo una mal inicio al ser atrapado dos veces en la primera ofensiva del juego, y concluyó el partido con 19 pases completos de 37 propósitos para 308 yardas y dos anotaciones.

Por ahora se desconoce si este fue el último partido competitivo de futbol americano de Kyler Murray, porque en el verano pasado firmó un contrato por 4.6 millones de dólares con el equipo de beisbol Atléticos de Oakland, con el cual deberá reportar para la campaña 2019.

El equipo de Alabama va disputar la final el 7 de enero ante Clemson, que derrotó en la otra semifinal a Notre Dame por 30-3.

Anotación por cuartos

Oklahoma    0 10 10 14- 34

Alabama     21 10 0 14-  45