MAZATLÁN, Sin.- Los propietarios de casas y predios rústicos que no paguen predial serán enviados al Buró de Crédito, amenazó el alcalde electo Jesús Estrada Ferreiro.

A continuación se les cancelarán los servicios que presta el municipio excepto el suministro de agua potable “porque es un derecho humano”, adelantó.

Surgido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de esa los morosos perderán el derecho a obtener financiamiento e inclusive a disponer de tarjetas de crédito.

Su planteamiento, destacó, es incrementar la recaudación con el objeto de fortalecer ls finanzas municipales de Mazatlán y poder hacer mayor obra.

Antes de acudir a esta medida draconiana, planteó Estrada Ferreiro, presentará una propuesta al Ayuntamiento para eliminar los intereses en un tiempo razonable.

Pero si ni así cumplen con sus obligaciones, inclusive con facilidades mensuales, entonces se les dictaminará mal historial crediticio y se notificará al Buró de Crédito.

El argumento de este seguidor de Andrés Manuel López Obrador es muy simple: no basta argumentar falta de dinero e invocar la situación económica del país.

-Si por un celular que no pagues te meten al Buró, ¿por qué por el predial no? justificó.