Aeromar celebra acuerdo con pilotos para modernizar contratos

0
35

CIUDAD DE MÉXICO- Aeromar reconoce el esfuerzo y apoyo de sus pilotos para alcanzar un acuerdo que moderniza su contrato laboral, lo que permitirá incrementar la productividad y competitividad de la aerolínea para consolidarse como una empresa de clase mundial.

“Agradecemos la disposición y compromiso de los dirigentes de ASPA de México: Capitanes Mario Alberto González Aguilera, secretario general; José Manuel Fernández y Daniel Juárez, secretario y subsecretario de Trabajo, respectivamente;  así como Enrique de la Escalera, presidente; Carlos Salcedo, secretario y Alfredo Menéndez, vocal de la Delegación Aeromar”.

“Asimismo, queremos reconocer a todos nuestros pilotos que aceptaron democráticamente actualizar el contrato colectivo, lo cual nos permite alinearnos a los estándares de la industria”, enfatizó Andrés Fabre, director general de Aeromar.

El directivo recalcó que el acuerdo con ASPA es el resultado del trabajo conjunto entre pilotos y empresa, lo que permite que hoy se continúe con el proceso  de transformación que reforzará la posición estratégica de Aeromar.

En especial, hizo un reconocimiento a la sensibilidad de los tripulantes, ya que aceptaron modificar algunas cláusulas que limitaban la productividad y recibieron un incremento muy modesto que, sin embargo, es justamente lo que permitirá a la empresa iniciar su crecimiento. Esto ocurrirá una vez que se revise el contrato con los sobrecargos de le empresa, a quienes Fabre invitó a sumarse a este esfuerzo conjunto que dará a Aeromar el impulso definitivo.

Además, contribuirán a mejorar el nivel de vida de las cerca de mil familias que dependen de ella y mantener la calidad en el servicio y atención que ofrece a sus pasajeros.

“Tenemos la certeza de que trabajando juntos, Aeromar se convertirá en un referente de éxito en la industria aérea y seguirá volando por muchos años más, como lo hemos hecho a lo largo de tres décadas ininterrumpidas”, concluyó el director general de la línea aérea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here