CIUDAD DE MÉXICO.- Luisa María Alcalde titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México anunció el inicio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con él se brindará apoyo de capacitación y formación de 2 millones 300 mil jóvenes de beneficiarios que no estudian ni trabajan, señalados como ‘Ninis’.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves que ofrece el Gobierno federal, Alcalde detalló que este plan empieza con una primera etapa de apoyo a jóvenes de 18 a 29 años para que puedan desempeñarse en diversas empresas de varios sectores y ofrecerles oportunidades, procurando así que se alejen del crimen organizado.

Declaró que de ser necesario, si más jóvenes se interesaran en participar en este programa se ampliará el cupo e incluso se realizará transferencias de recursos económicos al presupuesto actual de 44 mil millones para que se puedan solventar los apoyos económicos de tres mil 600 pesos mensuales, así como asegurándolos con una cobertura médica.

El programa tendrá una evaluación mensual para verificar la asistencia y participación de los beneficiados, además de la calidad de las tutorías brindadas por la empresas para que exista la mejor capacitación y formación profesional.

Alcalde señaló que hasta este día se tiene el interés de un millón 100 mil jóvenes, los cuales brindaron datos de localización y si cuentan con alguna discapacidad para tener un mejor control del programa y como poder apoyarlos, además comentó tener el apoyo de 39 mil empresas.

A la par comentó que en las zonas rurales se dará un apoyo especial para que también se puedan desenvolver en sus labores de capacitación.

Por último, informó que los lineamientos de este programa ya fueron publicados en el Diario Oficial de la Nación, e incluso que este mismo jueves se realizará la presentación formal en la explanada de TlaLnepantla, en el Estado de México.

Quadratín México