Acribillan al jefe de tránsito en Zihuatanejo, Guerrero

0
81

ZIHUATANEJO, Gro.- Abrieron fuego hombres armados contra el encargado de Tránsito municipal de Zihuatanejo, Roberto Durán Abarca, frente del ayuntamiento.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Durán Abarca recibió varios tiros cuando caminaba por el Paseo de Zihuatanejo, en el lugar conocido como “Crucero de la Fuente”.

En el lugar, los agentes encontraron cuatro casquillos percutidos de calibre 38 súper. Según la Fiscalía General de Estado (FGE), el funcionario recibió tres en el tórax.

La ejecución ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde y al lugar de los hechos ahí llegaron policías estatales y militares.

El pasado 9 de agosto, un agente de tránsito municipal fue privado de su libertad en Ixtapa-Zihuatanejo y días después fue encontrado su cuerpo decapitado en la colonia Los Reyes.

En marzo pasado también hombres armados asesinaron a tres policías municipales afuera de la comandancia de Zihuatanejo.

Y en abril, el Ejército y la Policía Estatal detuvieron a 60 agentes, sin embargo, sólo le pudieron comprobar el delito de delincuencia organizada a 20, a quienes un juez los vinculó a proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here