CIUDAD DE MÉXICO.- Al presentarse oficialmente en la Embajada de Turquía en nuestro país el vuelo directo de Estambul, Turquía, a la Ciudad de México y Cancún, el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, afirmó que esta operación tiene un potencial para generar una derrama económica de 36.7 millones de dólares al año y un flujo de 39 mil 780 pasajeros.

En presencia del embajador turco Tahsin Timur Söylemez y de representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, el titular de la Sectur precisó que este vuelo de la aerolínea Turkish Airlines contará con 300 asientos y alrededor de 156 vuelos anuales.

Ante representantes de Cámaras y Asociaciones del sector turístico que estuvieron presentes esta tarde en la sede diplomática, Miguel Torruco destacó los múltiples factores que hacen del turismo un puente de comunicación y convivencia, pero uno de ellos es fundamental para acortar distancias y tiempo entre ciudades, países o continentes: la conectividad.

Este nuevo vuelo hacia el país, dijo, permitirá impulsar y promover el arribo de turistas de alto poder adquisitivo de Turquía, que en 2018 sumaron 12 mil 582 visitantes que arribaron al país vía aérea desde esa nación.

Esto nos abre la posibilidad de atraer visitantes de otras latitudes, como los procedentes de la India. “

Los invitaremos a ampliar su estancia y conocer los productos turísticos que se tienen en otras entidades del país, así como los que se irán incorporando paulatinamente, como los productos ‘ancla’ y otros complementarios”, concluyó a Miguel Torruco Marqués.