Acusan al dueño de Chivas de violencia familiar y multan a sus abogados

0
94

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos de los abogados de Jorge Vergara Madrigal, dueño de las Chivas y de Omnilife, fueron multados por agredir a un juez que ordenó un citatorio al empresario tapatío para que comparezca personalmente el próximo lunes 12 al juzgado 24 de la Ciudad de México, para responder una acusación de “violencia familiar”.

En el escrito, publicado en el boletín Judicial 150 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se identifica a Claudia Ramírez Tavera y Ulrich Richter, abogados en representación de Vergara Madrigal, como quienes escandalizaron las oficinas del juez Alejandro Fernández Hernández.

El magistrado narró en el documento que la abogada Ramírez Talavera entró a su oficina y le gritó: “¡no mames que es neta!”, mientras que Richter Morales también profirió palabras altisonantes al decirle que “eran chingaderas, que les estaba dando en la madre”, en referencia al asunto.

“¡Eres un cobarde, no tienes los suficientes pantalones!”, le reclamó Ulrich nuevamente, y después junto a Claudia lo amenazó: “¡Te vamos a chingar, conocemos a mucha gente y vamos a acabar con tu carrera!”.

El juez llamó al equipo de seguridad  para que sacaran a los abogados de Vergara Madrigal de sus oficinas, y acto seguido levantó un acta circunstanciada en la que hace constar que los representantes legales acreditados por el empresario, lo agredieron y amenazaron de manera verbal en sus propias oficinas, atribuyéndoles a su conducta “falta de respeto a este tribunal y a la investidura” que ostenta.

En virtud de lo anterior, el juez ordenó aplicar a modo de una medida correctiva, una multa por la cantidad de 20 mil pesos a cada uno de sus agresores, los citados representantes legales del dueño de Chivas.

Vergara Madrigal fue citado a comparecer en un Juzgado de la Ciudad de México como acusado en un “incidente de violencia familiar” en perjuicio de sus dos menores hijas.

El citatorio judicial al propietario del equipo campeón del futbol mexicano se publicó en el boletín judicial 144, correspondiente al 22 de agosto pasado, y es información pública extraída de los estrados de juzgados familiares del Tribunal Superior de Justicia de la capital del país.

El titular del Juzgado Vigésimo Cuarto de lo Familiar dio entrada al “incidente de violencia familiar” promovido por la ex esposa de Vergara, la señora Angélica Fuentes Téllez, en ejercicio de la patria potestad de las dos hijas procreadas en el matrimonio con el empresario.

En el expediente, se admitió a trámite “en su totalidad” las pruebas ofrecidas por la denunciante, y se ordenó realizar una audiencia incidental, el doce de septiembre a las 11 de la mañana, a la que citó a Vergara Madrigal  con la advertencia de que deberá hacerlo “de manera personal y no por conducto de apoderado legal alguno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here