Si hay voluntad, sellemos la alianza en el Congreso: PRD

0
103

 

· Primero alianza legislativa y luego electoral: Alejandra Barrales
· Desde septiembre podrían aprobarse leyes para el cambio, dice
· Médico en tu Casa y la agenda social capitalina para 2018-2024

Si va a haber coalición, debe comenzar ahora mismo.

¿Cómo?

La dirigente del Partido de la Revolución Democra´tica (PRD), Alejandra Barrales, lo tiene muy claro:

-Pues desde el próximo período ordinario de sesiones. Todas las fuerzas comprometidas con este cambio votarían en consecuencia en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.

“Temas sobran para ir en bloque”, argumenta.

¿En bloque contra quién?

Ella no lo dice, pero el primer objetivo es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuya visión es íntegra a la del gobierno federal con su líder máximo Enrique Peña.

Y por supuesto en segundo lugar contra Andrés Manuel López y su franquicia llamada Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), creada a partir de su traición al PRD.

A juicio de los aliancistas Acción Nacional (PAN, Ricardo Anaya), Nueva Alianza (Panal, Luis Castro Obregón), Movimiento Ciudadano (MC, Dante Delgado) y otros, el combate es contra la dictadura priísta y contra el populismo del tabasqueño.

LEYES CONTRA EL GOBIERNO Y EL PRI

¿Cuáles serían los primeros puntos de la agenda?

La pregunta no sorprende a Alejandra Barrales.

Pone en primer lugar la Ley de Seguridad Interior, norma indispensable para regular la participación de las Fuerzas Armadas –Ejército Nacional y Marina- en labores de seguridad pública.

Ley frenada, vale aclarar, porque el PAN de Ricardo Anaya y la bancada del PRD en San Lázaro la condicionan a decidir antes si hay mando único en los estados o simple coordinación entre fuerzas federales y locales.

Mientras panistas, perredista, morenistas y otros legisladores bloquean esta iniciativa, la delincuencia aumenta su influencia en la vida nacional con la sociedad como víctima.

Un tercer objetivo corresponde a designaciones.

No ha salido el fiscal anticorrupción y eso deja cojo un sistema supuestamente ideado para terminar con el enriquecimiento de funcionarios tamaño Javier y César Duarte, Roberto Borge y otros especímenes de la corrupción.

Tampoco se ha designado el fiscal general, cuyo nombramiento escuece a la oposición –¡otras vez PAN y PRD!- porque podría ser el traslado a ese cargo de Raúl Cervantes, actual procurador general de la república.

Si se impone la agenda de Alejandra Barrales y el PRD, cambiaría la ecuación de las votaciones tanto en el Senado como en San Lázaro y se avizoraría hacia dónde iría el país en 2018.

A TRES AÑOS DE MÉDICO EN TU CASA

1.- El modelo mundial del programa Médico en tu Casa está por cumplir tres años con escenarios de todo tipo.

En lo práctico, hay tres millones de casas visitadas por más de 30 profesionales de la medicina y enfermería para atender más de 1.1 millones de personas.

En lo mediático, ha sido copiado por varios países e incorporado a 17 universidades en la ciudad, y la semana próxima llevará a Sao Paulo al secretario de Salud, Armando Ahued.

Y en lo político, tiene al propio Ahued como prospecto de gobierno para dar a la Ciudad de México un sello eminentemente humano y de salud.

Y 2.- una docena de prospectos se mueven para rectores de la UAM y cada uno hace su campaña.

En la lista está Iris Santacruz, quien llama a convertir es casa de estudios en centro de investigación y garantía de autonomía universitaria con programas académicos de alto prestigio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here