Liconsa dará leche en polvo a más de 60 mil niños indígenas

Son niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad que habitan en albergues escolares de 21 estados del país.

0
81

CIUDAD DE MÉXICO- Este año, Liconsa dará leche en polvo a 60 mil 227 niños, de entre 6 y 12 años de edad, que habitan en albergues indígenas de 21 entidades de la República mexicana.

La empresa encargada de operar el Programa de Abasto Social de Leche informó que esa iniciativa seguirá después de haber renovado en febrero pasado un convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

La leche fortificada será repartida en 21 albergues indígenas de los estados de Baja California, Puebla, Campeche, Querétaro, Chiapas, Quintana Roo, Chihuahua, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Guerrero, Sonora, Hidalgo, Tabasco, Jalisco, Veracruz, Michoacán, Yucatán, Nayarit, Estado de México y Oaxaca.

En un comunicado la empresa señaló que esas entidades constituyen el universo de atención de este convenio interinstitucional firmado en 1990, con el fin de distribuir un millón 573 mil 128 litros de leche en polvo cada mes.

Con este acuerdo, indicó, Liconsa vende además a un precio preferencial de 4.50 pesos el litro de leche a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here