4 candidatos 4

0
37
Cuartoscuro

POR Eleazar Flores

EL DÉBIL.- Por culpa de su partido,  la tardía decisión y por muchas cosas más, el candidato del PRD al gobierno mexiquense Juan Zepeda , -designado apenas ayer-, va último en las encuestas en las que hay algunas variantes que cambiarían un poco, producto de las campañas pero…

Por hoy Alfredo del Mazo puntea, Delfina Gómez va en segunda y Josefina Vázquez en tercero.

Si pregunta a las dos damas, no por vanidad sino por estrategia dirían que van adelante en las preferencias, dado que algunos análisis los hacen sus propios partidos o bien compañías afines a los mismos. Acuciosos investigadores universitarios y de medios de comunicación tienen ópticas relativamente parecidas pero con tintes de realidad.

EL ÚLTIMO.- Empecemos por el cuarto candidato que apenas ayer salió electo en un proceso cuestionado por Eduardo Neri, alcalde de Capulhúac con licencia, municipio donde Eruviel Ávila anunció con bombo y platillo la creación de la Universidad de la Barbacoa, -en serio-, pero cuyo avance complica que la famosa institución “educativa” se concluya en esta administración.

Juan Zepeda no debe preocuparse pues Neri no significa fuerza alguna ni siquiera dentro de su partido. Respecto a los otros tres candidatos que declinaron en su favor, Javier Salinas, Jaime López y Juan López, únicamente el primero tiene fuerza y gente tras de sí por lo que su alianza es importante para su causa. El perredista va a ir cuesta arriba de aquí al 4 de junio.

LOS DEMÁS.- Para los observadores la morenista Delfina Gómez aprende rápido a moverse en medios sin la sombra de su hacedor López Obrador. También advierten que los errores del peje en USA repercutirán en su contra. Incluso le aconsejan que “invite” al peje a no acompañarla durante un buen tiempo mientras pasa la ola. Sus críticas a los otros candidatos la debilitan.

Las descalificaciones de Delfina a Josefina Vázquez y a Alfredo del Mazo, demuestran su lenguaje pejista bélico. Bien hacen tanto la panista como el priista no contestar a dichas agresiones pues les abona más atender a sus cuadros y comités, -quienes trabajan antes y durante la elección-, que desgastar imagen en confrontaciones.

Medios y estudiosos universitarios calculan que del desarrollo de las campañas que empezarán el 5 de abril, dependerá que partidos y candidatos se muevan en las preferencias, primero de la opinión pública y de los electores el día del proceso. Quienes dan delantera a Delfina presienten que sólo es en el oriente.

Quienes adelantan a Josefina estiman que sólo será en el noreste del valle de México. El PRI domina  lo demás pero ahí hay menos electores. La estructura lo salvaría.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here