2o. y último

0
22

NO HABRÁ MAÑANA.- Con razón o no tanta, el segundo debate de hoy entre los candidatos a la gubernatura mexiquense podría definir en gran parte el destino ganador de uno de los aspirantes y el perdedor para los cuatro restantes. Seguirán el aburrimiento y las descalificaciones.
La moderadora es de “exportación” ante la escasez casera, Rina Messati Galante, que novedad.
ÁNGULOS.- Sin demérito de elecciones en otras entidades como Coahuila, Nayarit y Veracruz, las del estado de México se llevan el 80 % de impactos mediáticos en la prensa nacional y el 20% restante se reparte entre las tres entidades antes citadas. Por eso justifica ocuparse de este segundo debate en Edomex a transmitirse por el sistema de radio y tv. mexiquense.
PRD.- De todos los candidatos el único que a pesar de ser el último en salir, el perredista Juan Zepeda, ha logrado subir 100% sus preferencias en escasos 30 días, llegando ayer al 18%. Los fijados han de creer que al petista Oscar González no se le valora su esfuerzo pues también ha subido cien por ciento en tres meses de campaña efectiva, pasando de 1% a 2%. Ahí está el dato.
INDEPENDIENTE.-Por más empeño y eventos organizados por su equipo de campaña como el de “un kilo de ayuda”, la independiente Teresa Castell no pasa del uno o dos por ciento. Botón de muestra del empresariado mexiquense, Teresa Castell ha carecido del apoyo público de sus colegas industriales, comerciantes y dirigentes de cámaras. Algo pasó para avanzar poco.
PAN.- Josefina Vázquez no despega ni por acudir a frases de campaña calderonista como que será la “gobernadora del empleo”. Ocasionalmente ha contado con la presencia de cuadros azules de lujo encabezados por Ricardo Anaya. Le siguen pesando los rumores de ser la “candidata de Los Pinos” o la resistencia manifiesta de los naucalpenses Durán Reveles.
MORENA.- Carente de peso propio, la candidata Delfina Gómez trae de chambelán al peje López Obrador, tanto en eventos como en los spots, pero lo que sí le ha pesado mucho es su pasado mochador de salarios en Texcoco y su cercanía ¿o dependencia?, de Higinio Martínez que en el PRD fue todo, diputado local, alcalde, diputado federal, senador y…ahora en MORENA.
PRI.- El candidato tricolor Alfredo del Mazo Maza podría estar engañado por los eruvielistas que lo tienen copado, pues son éstos quienes manejan los recursos y su imagen mediática. Lo cierto es que la estructura tricolor no funciona y la leyenda urbana dice que se debe a que se esperaba a otra candidata. El 4 de junio se sabrá si estos rumores fueron falsa alarma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here