No se le pueden dar recursos a algo que no existe: Ramírez Marín

0
66

CIUDAD DE MEXICO.- El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que por ahora no se le puede asignar ningún recurso al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), porque todavía no existe físicamente.

“Hoy no existe una entidad llamada Sistema Nacional Anticorrupción, ni fiscalía nacional anticorrupción, primero tiene que crearse”, explicó.

Comentó que el SNA tiene un año para establecerse y conforme se vaya construyendo se le dotará de recursos para operar.

El legislador priista fue consultado sobre la propuesta que anunció este día el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, para que los 400 millones de pesos que la Cámara de Diputados dejará de recibir en 2017 se destinen al SNA.

En el PRI “no tendríamos inconveniente (de aceptar la propuesta), excepto por una cosa, no se le pueden asignar recursos a lo que no existe todavía, es decir, no hay un ramo, no hay un rubro al cuál asignarle los recursos”, detalló.

En la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2017, que el Ejecutivo entregó el pasado 8 de septiembre al Congreso de la Unión, no figura ninguna partida destinada a este Sistema.

El vicecoordinador priista insistió que al no existir “todavía como parte de ningún ramo de la Administración Pública Federal, esa es una previsión que se tendrá qué hacer –y seguramente así será en el decreto del presupuesto para cuando ésta exista”.

Ramírez Marín comentó que en el PEF para 2017, los diputados del PRI se ocuparán de mantener, dentro de las limitaciones, la inversión pública y el gasto social, para contribuir a la economía.

Sostuvo que también harán “un ejercicio responsable para evitar los desórdenes económicos, para que la inflación siga manteniéndose a raya, y la macroeconomía en el país siga respondiendo como lo ha hecho hasta ahora”.

REDACCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here