CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Nestora Salgado entregará a la Secretaría de Gobernación (Segob) 176 expedientes de presos políticos que podrían ser beneficiarios de la amnistía que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el diario Reforma, la ex líder de autodefensas en Guerrero, se reunirá en los próximos días con la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, para hacerle entrega de los expedientes que resultaron de los análisis y depuración con el objeto de que el gobierno federal decida si concede o no dicho beneficio.

Todos los perfiles se entregarán con la clasificación del delito imputado a partir de los casos de presos políticos y presos de forma injusta.

Algunos casos incluidos son los de Tlanixco en el Estado de México donde seis pobladores fueron condenados por el asesinato de un empresario; el del Consejo de Ejidos y Comunidad Opositoras a la Presa la Parota o el de Gonzalo Molina, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria.