UNA SOLA RAZÓN-.Posiblemente sea la semana próxima cuando el PRI lance su convocatoria para elegir a su nueva dirigencia, ejercicio en el que aparecen a groso modo, la honestidad y capacidad tricolor en la persona de José Narro, la experiencia institucional de Ivonne Ortega y la juventud con resultados de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Contra lo que piense, esta no es la preocupación principal de los priistas sino evitar que para las intermedias de 2021 no aparezca en la boleta el nombre de AMLO. Hay razones de peso

TERNA TRICOLOR-. Los altos analistas del PRI justifican con razón incluir como aspirante a la presidencia nacional tricolor al ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud José Narro Robles, para demostrar que en las filas del partidazo hay “gente decente” así los de la cuarta transformación le busquen por doquier, indicios de corrupción en el sexenio peñista.

Reconocen sin embargo que al prestigiado académico le falta identificación con la base y su personalidad ayuda poco para acercarlo con las infanterías, “pero la campaña lo ayudaría”.

De Ivonne Ortega dicen los analistas que le sobran méritos e institucionalidad pues en su momento fue la única que se enfrentó al presidente Enrique Peña para cuestionarle muchos procedimientos no de gobierno pero sí de partido por lo que acentuando su institucionalidad prefirió hacerse a un lado antes que fingir y fungir como comparsa…hasta de Meade.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a su edad ha logrado todo, o casi, empezando desde las infanterías del PRI con buenos resultados a los lugares que llega, sean partido o gobierno. Sin embargo en el rostro de muchos tricolores de nivel resalta la interrogante de ¿quién le dijo que podría ser?. Inquieta su presunción de tener apoyo de gobernadores priistas. Tradicionalismo puro

BOLETA 2021-.Desde ahora los priistas tienen una mayor preocupación, evitar que el presidente de la república se salga con la suya, que su nombre aparezca en las boletas de las elecciones intermedias de 2021, cuando se renueve la Cámara Baja. Cierto que en este momento la ley lo prohíbe pero AMLO se ha caracterizado por hacer las cosas así se transgreda la ley.

El empecinamiento presidencial de aparecer en las boletas tiene un fin claro, fortalecer su presencia mediática e incluso advertir posibles intentos reeleccionistas. El hecho de que en la papelería de alguna secretaría de Estado se haya eliminado la frase “sufragio efectivo no reelección” es intento manifiesto de dichas intenciones.

Todo lo anterior por saber los morenistas que el “gancho” para jalar votos es AMLO, al grado de hacer ganar hasta a los desconocidos.