14 mil 500 millones a carreteras y telecomunicaciones en Yucatán

0
20

MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en Yucatán se han invertido más de 13 mil millones de pesos en infraestructura carretera y de telecomunicaciones, y se tienen contemplados mil 50 millones de pesos para este año.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que con el programa México Conectado se han puesto en operación dos mil 600 sitios públicos con Internet de banda ancha, que dan servicio a escuelas públicas, hospitales y parques, de forma gratuita, y a los que puede acceder toda la población.

Para este año se pondrán a disposición otros 600 sitios, con lo que en la entidad crecerá el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que es parte fundamental de la reforma en telecomunicaciones, dijo, de acuerdo con un comunicado.

Adelantó que en próximos días se integrarán los postes de energía eléctrica a la polít6ica inmobiliaria federal, con lo que se desplegarán redes de telecomunicación a precios accesibles y se verá reflejado en los bajos costos que paga la ciudadanía por los servicios.

Ruiz Esparza indicó que para fortalecer la conectividad en Yucatán, en los trabajos de modernización y ampliación de la carretera Mérida-Chetumal, se instaló tritubo para introducir fibra óptica a lo largo del tramo de más de 70 kilómetros.

Con relación a la firma del Acta Constitutiva del Nodo IXP en Yucatán, aseguró que tiene por objetivo mejorar la calidad del tráfico en Internet y reducir los costos de comunicación.

En su oportunidad el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, manifestó que las obras carreteras que se inauguran tendrán beneficios en su entidad, donde se han logrado transformaciones para mejorar de manera colectiva y familiar, con inversiones de más de dos mil millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here