11 mil delincuentes capitalinos están libres por fallas del sistema penal

0
22

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 11 mil presos han salido de las cárceles de la Ciudad de México de 2012 a la fecha y la cifra seguirá bajando, revelan las cifras del gobierno capitalino difundidas hoy.

En el año 2012 había casi 42 mil presos y en marzo de este año se proyecta que serán unos 27 mil; la mayor parte de las personas que han dejado los penales se lo deben al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en el año 2000 había 21 mil 857 personas presas en las distintas cárceles de la Ciudad de México, para finales del 2012 la cifra se duplicó a 40 mil 610, pero a partir del 2015 la cifra se empieza a revertir.

Para el 2016, en la segunda etapa de la implementación del Sistema de Justicia Penal, baja a 31 mil, es decir diez mil presos menos y se calcula que para marzo de 2018 esa cifra esté por debajo de los 27 mil.

Es decir, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera recibió más de 40 mil presos en las cárceles y para marzo de este año el cálculo indica que por los beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal salgan de la cárcel casi 15 mil.

Al respecto, el gobierno capitalino dijo que, ante la falta de seguimiento, muchos de ellos han reincidido y son quienes han salido acusadas de robo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here